El león se potencia con su gama SUV electrificada: ¡Peugeot rompe récord de ventas y acelera en el ranking local!
En julio, la automotriz francesa ocupó el puesto 16 del top 20 de marcas más vendedoras en Colombia, con 227 matrículas y una participación de mercado del 1%.
Bogotá, agosto de 2025. Con todo el poder de la atracción, la emoción y la excelencia, Peugeot alza su rugido en Colombia anunciando un récord histórico en ventas. La marca, fortalecida con una gama SUV renovada, concretó 227 matrículas durante el mes de julio, alcanzando una participación de mercado del 1%.
Estas cifras de unidades comercializadas significan un incremento del 83% con respecto al mes anterior. Además superan en 195% a las del mismo periodo de 2024 y a las máximas alcanzadas en 2023, que hasta el momento eran las más altas en la historia reciente de la marca en el país.
Escalando posiciones desde principios de año, Peugeot avanza a paso felino con firmeza, determinación y eficiencia hacia el alcance de sus objetivos del año: 2000 unidades vendidas y un 1,06% de participación en el mercado local. En mayo, la automotriz francesa ingresó al top 20 de las marcas más vendedoras en Colombia con 143 unidades, manteniendo su posición en la lista del mes de junio con 124 matrículas.
La introducción del Nuevo 2008 Híbrido a mediados de julio, significó un movimiento audaz, de doble potencia para Peugeot en el país. Este león que llegó para fortalecer la nueva era de movilidad sostenible de la automotriz en el país (inaugurada previamente con el e-2008, 100% eléctrico), impulsó a Peugeot hasta el puesto 16 del ranking.
El Nuevo 2008 Híbrido*, no enchufable, dispone de un motor 1.2 L Turbo de 134 hp y 230 Nm, que se acopla a otro eléctrico de 48 V y 21 hp con capacidad de frenado regenerativo. Conquista con eficiencia y permite recorrer hasta 1 km en modo 100% eléctrico, a velocidades inferiores a 30 km/h según el estilo de conducción y el nivel de carga de la batería.
“Estas cifras positivas que hoy nos enorgullecen responden a un portafolio diversificado, que incluye a vehículos como el Nuevo 2008 Híbrido*, el 2008 1.2 L Turbo y el Nuevo 3008, los tres modelos más solicitados durante julio. Pero también es producto del trabajo comprometido del team Peugeot y nuestros aliados, un equipo apasionado y dinámico que transita la ruta trazada hacia la electrificación superando cualquier desafío. Estar entre las primeras marcas de vehículos del país es un logro pero también una responsabilidad, por eso nuestro compromiso con Colombia ahora toma más fuerza. Seguiremos brindando nuevas opciones, atractivas y con la excelencia que nos caracteriza, para un futuro emocionante, armónico y sostenible”, expresó Mario Esteban Correa, director de Peugeot en Colombia.
Detalles que hacen la diferencia
Peugeot destaca en innovación tecnológica y en diseño sofisticado ofreciendo versatilidad a través de un portafolio en constante actualización, que se amplía con nuevas opciones en motorizaciones eléctrica, híbrida y a combustión.
El león ofrece en el país vehículos personales y comerciales que transforman la experiencia de conducción en una vivencia intuitiva, placentera y segura, con calidad y excelencia europea. Ellos son los modelos 2008 1.2 L Turbo, E-2008 y los nuevos 2008 Híbrido* y 3008, además de los utilitarios Partner y Nuevo Boxer.
Todas estas propuestas han sido desarrolladas bajo una visión sostenible con optimización del consumo energético y emisiones nulas o reducidas de contaminantes, dirigiendo el camino del león hacia un futuro más armónico con el medio ambiente.
Soluciones exclusivas como el i-Cockpit®, el puesto de conducción patentado por Peugeot que ofrece una experiencia inspirada en la audacia y la emoción de los deportes a motor, son parte del atractivo que hace la diferencia en Peugeot y que le ha permitido consolidarse como una de las automotrices predilectas de los colombianos.
Posventa con carácter felino
Peugeot ofrece para sus vehículos nuevos en el país una garantía de 5 años o 100.000 km (de 3 años o 100.000 km para los comerciales). Esta supera al promedio del segmento convirtiéndose en un importante diferencial para la marca.
Por otra parte, la extensa red de concesionarios autorizados que incluye 16 vitrinas y centros de servicio, con presencia en 11 de las ciudades principales del país, significa un 90% de cobertura actual. A través de Peugeot Cumple, su sólido programa de posventa, el león ofrece eficiencia, seguridad y confianza, enfatizando en la movilidad, el respaldo, la puntualidad y un acompañamiento en todo momento.
Peugeot, la automotriz con 125 años de experiencia en innovación y estilo francés, cuenta en Colombia con la representación exclusiva de Astara, corporación que integra en su portafolio a las marcas Fiat, Dodge, Hyundai, Jeep®, JMC, Opel, Ram, Volvo y Zeekr.
Peugeot, atracción en acción..